POR UNA MULTA DE TRÁFICO
La concejal socialista denunciada por desacato se disculpa en dos minutos y sin responder a preguntas
El alcalde descarta cualquier medida contra Gloria Vara y arremete contra el PP por exigirle la destitución
La concejal socialista en el Ayuntamiento de Alicante Gloria Vara ha pedido disculpas públicas, unos días después de que amenazara a un policía local que le acababa de poner una multa por estacionar su vehículo indebidamente.
La comparecencia apenas ha durado dos minutos, el tiempo que Vara, sin aceptar ninguna pregunta de los periodistas, ha tardado en leer un escueto comunicado de perdón
Ha reconocido el incidente "desafortunado" y ha informado de que ya ha trasladado sus disculpas al agente en cuestión, al tiempo que es consciente de que "todos los ciudadanos y ciudadanas tienen los mismos derechos y deberes, más aún los representantes públicos".
Durante la lectura ha hecho extensivas las disculpas a los "alicantinos, alicantinas, a la plantilla de la Policía Local, a los funcionarios municipales, a los miembros de la corporación, al secretario general socialista y al alcalde, Gabriel Echávarri ", así como también a sus compañeros del PSPV-PSOE.
En una comparecencia previa, el alcalde socialista Gabriel Echávarri ha señalado que ayer se reunió con Vara y que ésta " se mostró arrepentida " mientras que, preguntado por la petición del PP de que le retire las competencias, ha respondido que los populares tienen "poca memoria".
El incidente ha provocado un profundo malestar en los socios de gobierno e, incluso, el grupo municipal socialista emitió un comunicado en el que señala que "los privilegios en esta ciudad acabaron" con la etapa del PP.
Los hechos ocurrieron el pasado día 6, cuando estacionó su coche particular en un carril de circulación en el barrio de San Blas y un agente le puso una multa.
La concejal de Inmigración, Infraestructuras y Mantenimiento, que forma parte del tripartito del PSPV-PSOE, Guanyar (EU-IU y Podemos) y Compromís que dirige la ciudad, reaccionó airada y amenazó con abrirle un expediente al policía, quien a su vez ha presentado una denuncia contra la socialista.
Noticias relacionadas