POLÉMICA
La concejal denunciada por «desacato a la autoridad» por un policía se «arrepiente» y pedirá disculpas
El PSOE rechaza el «incidente desafortunado» de su representante del equipo de gobierno y descalifica al PP
La concejal del PSOE en Alicante Gloria Vara pedirá públicamente disculpas este martes por el incidente protagonizado tras multarle un policía local al tener su vehículo mal aparcado. El agente la ha denunciado por « desacato a la autoridad » y los socios de gobierno de los socialistas en el tripartito habían pedido explicaciones.
Tras reunirse con el alcalde y secretario general del PSOE en Alicante, Gabriel Echávarri , y al concejal de Recursos Humanos y secretario de Organización del mismo partido, Carlos Giménez , la concejal Vara ha mostrado su «arrepentimiento y ha pedido disculpas por su actuación en lo que, sin duda, fue un incidente desafortunado por su parte», según ha informado el grupo municipal del PSOE.
«Los privilegios en esta ciudad acabaron hace 11 meses», han añadido, en alusión a los anteriores gobiernos municipales del PP, sin detallar las razones. «Todos los ciudadanos y ciudadanas, incluidos los representantes públicos, tienen los mismos derechos y obligaciones. Si bien, estos últimos deben tener un plus de ejemplaridad por el cargo que ostentan», han subrayado.
Por esta razon consideran su su compañera Vara «debe trasladar esas disculpas a los alicantinos y alicantinas a los que representa como concejal del Ayuntamiento y a todos los funcionarios, especialmente a los miembros de la Policía Local de Alicante».
Este martes, ofrecerá una rueda de prensa para dar las «explicaciones pertinentes a la ciudadanía», han anunciado.
Noticias relacionadas