POLÉMICA
El tripartito pide explicaciones a su concejal denunciada por un policía por «desacato»
Gloria Vara se rebeló al multarle el agente por mal aparcamiento y el PP exige al alcalde que le retire sus competencias
El tripartito ha pedido explicaciones a la concejal socialista Gloria Vara denunciada por un agente de la Policía Local por «desacato a la autoridad» al enfrentarse a él tras haberle multado por mal aparcamiento. Antes de pronunciarse, los dirigentes del equipo de gobierno municipal quieren conocer su versión de lo sucedido.
En parecidos términos se ha pronunciado al vicealcalde y portavoz de Guanyar Alacant, Miguel Ángel Pavón , quien espera que la protagonista de este «conflico» con un policía dé sus explicaciones.
El responsable del área de Seguridad y, por lo tanto, de la Policía Local, el concejal también socialista Fernando Marcos , ha asegurado que la sanción de tráfico seguirá su curso «como con cualquier ciudadano».
Preguntado por Efe sobre si hay una investigación en marcha, por el supuesto «desacato a la autoridad» de que le acusa el agente, ha asegurado que «aún no se ha abierto», sin excluirla. «No vamos a hacer ninguna valoración mientras no conozcamos la versión de mi compañera», ha señalado Marcos.
También ha recordado que Vara tiene derecho a recurrir «lo que crea conveniente».
Que entregue el acta
Desde el grupo municipal del PP, su portavoz, Luis Barcala , ya había exigido al alcalde, Gabriel Echávarri , que le retire sus competencias -es concejal de Infraestructuras, Mantenimiento e Inmigración- por las «presuntas amenazas», unas circunstancias «de suma gravedad», de confirmarse.
La concejal «amenazó con abrir un expediente a un policía local que cumpliendo con su deber le puso una multa por tener su vehículo privado mal estacionado», ha enfatizado Barcala.
Por eso, ha exigido al alcalde «que aclare todo lo sucedido y, en caso de confirmarse los hechos denunciados por el policía local de Alicante, que retire inmediatamente las competencias a la concejal del PSOE» y que Gloria Vara entregue en la mayor brevedad su acta «ante lo que podría tratarse de una asunto de abuso de poder inaudito en un representante público». Los populares han calificado de «inaceptables» estos hechos, que destilan «una prepotencia rancia».
Barcala ha recordado también que en menos de un año tres concejales del equipo de gobierno formado por PSOE, Guanyar Alacant y Compromís, se han visto salpicados por escándalos, con los casos de las concejales Marisol Moreno , condenada por injurias a la Corona; Nerea Belmonte , expulsada por dar contratos a sus amigos; y ahora la socialista Gloria Vara , por presuntas amenazas a un agente. Y han concluido que el tripartito, muestra una «ética moldeable».