POLÍTICA
Ximo Puig vuelve a participar en otro acto de su agenda oficial entre banderas catalanas
El presidente de la Generalitat respalda los actos de Escola Valenciana en Ondara
A la misma hora que una bandera catalana presidía el congreso del Bloc , el presidente de la Generalitat, Ximo Puig pisaba un escenario flanqueado por la cuatribarrada en la localidad alicantina de Ondara. El jefe del Consell ha asistido en un acto que formaba parte de su agenda oficial organizado por Escola Valenciana (una entidad galardonada por su defensa del catalán) encuadrada en el ciclo de «trobades d'escoles en valencià». Puig ya participó en un acto de Comisiones Obreras presidido por la bandera de Cataluña en el que no había rastro de la bandera oficial de la Comunidad Valenciana, que consagran el Estatuto de Autonomía y la ley de Símbolos aprobada durante el mandato del socialista Joan Lerma .
Noticias relacionadas
Este sábado, el jefe del Consell ha reclamado que no se haga un " ataque a la convivencia a través de la educación ", y ha asegurado que no existe un "conflicto" en esta materia, sino que lo que hay es "un partidismo, una apropiación y una manipulación por parte del PP".
"Eso es muy lamentable, porque es una falta profunda de lealtad institucional", ha señalado Puig, quien ha visitado en Ondara (Alicante) la Trobada de Escoles en Valencià y ha sido preguntado sobre la polémica con las escuelas concertadas.
Para Puig, " realmente es una polémica que no tiene ninguna virtualidad" , dado que en este momento finalmente "no hay ninguna aula que se vaya a perder", sino "todo lo contrario", porque "se van a recuperar unas condiciones muy favorables para el alumnado" ya que habrá menos niños por aula.