Imagen del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, durante el Congreso del PSC EFE

D. V.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig , defenderá en la Conferencia de Presidentes convocada la próxima semana para abordar la situación del coronavirus una acción «lo más coordinada posible» para dar «la mejor respuesta» en un momento «complicado» y de «alta dificultad» por la situación de la pandemia.

[Restricciones para Navidad y celebraciones canceladas por el coronavirus en la Comunidad Valenciana]

Puig, en declaraciones a los medios este sábado en Barcelona, donde ha participado en el Congreso Extraordinario del Partido de los Socialistas de Cataluña (PSC), ha valorado «muy positivamente» la convocatoria de la Conferencia de Presidente s por parte del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez .

El jefe del Consell ha señalado que este cónclave de los líderes autonómicos llega en un momento «complicado» en que es «fundamental la corresponsabilidad de los actores públicos, pero sobre todo la responsabilidad individual». «Queremos que haya una acción lo más coordinada posible para dar la mejor respuesta en un momento de alta dificultad. Y todo somos conscientes de las debilidades del sistema», ha expresado.

[La Comunidad Valenciana afronta la Navidad con el doble de casos activos de coronavirus que hace un año]

En este punto, ha afirmado que, pese a la «dificultad» que ha supuesto la variante Ómicron y el aumento de contagios de coronavirus , la resistencia de las vacunas es «positiva».

Al respecto, Puig ha defendido que la «línea fundamental» como «gran activo» es «vacunar a todas las personas con las terceras dosis e intentar que los que no se hayan vacunado lo hagan», al tiempo que ha pedido mantener la prudencia «a la hora de mantener contactos». «Sabemos que la ventilación y la mascarilla son los activos», ha remarcado, por lo que ha insistido en continuar con esta prevención porque «es el camino».

Preguntado por una posible implantación de nuevas restricciones , el presidente de la Generalitat ha optado por «persistir con las medidas que ya están» implantadas y ha incidido en extender la aplicación del conocido como pasaporte covid «a todos los ámbitos donde pueda existir la posibilidad de quitarse la mascarilla», así como por mantener su uso en espacios cerrados, y ha subrayado la importancia de la ventilación, de cara a las fiestas de Navidad .

Finalmente, Puig ha adelantado que convocará una reunión de la Mesa Interdepartamental de la Generalitat «lo más rápido posible» tras la celebración de la Conferencia de Presidentes, que «seguirá el itinerario de las decisiones que vengan predeterminadas por los expertos en salud pública y la Conselleria de Sanidad».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación