POLÍTICA

Ximo Puig, sobre la «obstrucción» de información de Carns de Morella: «Es una polémica ridícula»

El presidente de la Generalitat lamenta que se haya «dañado un proyecto de desarrollo rural»

Imagen de Puig y Ribó en un acto en Valencia ROBER SOLSONA

ABC

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha apostado por la transparencia y ha defendido que la Generalitat dará información " siempre que la tenga que ofrecer y no haya algún impedimento legal ".

Puig se ha pronunciado en estos términos para responder a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, quien afirmó este martes en las Corts que la Fiscalía había decidido estimar la demanda contra el Consell por " negarse a entregar documentación sobre la empresa Carns de Morella ".

Puig ha hecho estas declaraciones este miércoles antes de reunirse con los representantes de los ayuntamientos de menos de 3.000 habitantes de los municipios de Castellón.

Bajo su punto de vista, todo ha sido " una polémica absolutamente ridícula ". Para Puig, las consecuencias de esta situación son "claras" y han afectado a dos partes. Por un lado "ha hecho mucho daño a mucha gente innecesariamente" y, por otro, ha dañado "a un proyecto de desarrollo rural".

Asimismo, ha reiterado que "ni era, ni soy, ni jamás he sido accionista, ni he tenido nada que ver con esta cuestión ". Además, ha subrayado la voluntad que tenía el proyecto, ya que ponía el foco en "intentar desarrollar el interior e impulsar el sector ganadero", así como dotar de más "valor añadido a la producción".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación