Coronavirus

Ximo Puig defiende la gestión de Mónica Oltra y apunta a «alguna cosa no correcta» en las 73 muertes en residencias

El presidente de la Generalitat pide no hacer «un análisis catastrófico» del sistema

Última hora del coronavirus en la Comunidad Valenciana

Ximo Puig, en el Palau de la Generalitat GVA

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha sido cuestionado este lunes en À Punt sobre si algo ha podido fallar en la gestión de las residencias de mayores de la Comunidad Valenciana, donde ya han muerto 73 personas por coronavirus . El jefe del Consell ha afirmado que «en algún momento ha podido haber alguna cosa que no ha sido correcta» , aunque ha evitado concretar el qué, añadiendo que eso «se verá y evaluará en el futuro».

A continuación, ha salido en defensa de la gestión de la vicepresidenta, Mónica Oltra , quien en la rueda de prensa del pasado viernes eludía cualquier responsabilidad al respecto . Una responsabilidad sobre la que Puig también se ha mostrado ambiguo en sus manifestaciones de hoy.

«Confío plenamente en la gestión de la Conselleria y de la vicepresidenta, Mónica Oltra, así como en los profesionales y las empresas, que están dado lo mejor y haciendo un gran esfuerzo para atender a los mayores», ha señalado.

En su opinión, hay que ser «muy responsables» y no hacer «un análisis catastrófico de todo lo que es el sistema» de residencias. «Hay algunas donde, en un momento determinado, puede no haberse hecho todo lo que se debía, pero el conjunto del sistema es potente, digno y contribuye al bienestar de las personas», ha recalcado.

Puig ha comentado igualmente que en los centros se están desarrollando acciones de prevención con una «magnífica» respuesta por parte de todos los trabajadores y de las empresas que las gestionan.

Asimismo, ha querido agradecer a los grupos parlamentarios sus sugerencias y planteamientos, pues, según ha dicho, «todos queremos una única cosa, y es acabar lo más pronto posible con esta pandemia, que está matando a valencianos y llevando a miles de valencianos a los hospitales».

Tras advertir de que nadie pensaba que esto podía adquirir esta dimensión, ha indicado que «los reproches y consecuencias políticas se evaluarán en el momento que corresponda».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación