Puig aprovecha una pregunta sobre Carns de Morella para anunciar un recurso al TC por la financiación
La presidente de la Generalitat iniciará el trámite para litigar contra el Gobierno el día que empieza la campaña electoral
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha aprovechado una pregunta sobre la subvención de 140.000 euros que aprobó su gobierno a Carns de Morella S.L., una empresa que fundó en su propio nombre el jefe del Consell y que presidió durante años , para anunciar que este viernes propondrá a su Ejecutivo que se inicie el procedimiento para presentar un recurso de inconstitucionalidad a los Presupuestos Generales del Estado por la infrafinanciación de la Comunidad Valenciana.
Puig, que se ha negado una vez más a explicar por qué dio una ayuda pública directa a una empresa que él mismo había fundado , había amagado en varias ocasiones con litigar contra el Gobierno central por el modelo de financiación. Una decisión que ha retrasado hasta el comienzo de la campaña electoral y con las Cortes Generales disueltas, por lo que no tendrá mayor recorrido judicial.
De hecho, el Gobierno que deparen las próximas elecciones generales, y no el actual, será el encargado de elaborar el próximo modelo de financiación .
Noticias relacionadas