El PP acudirá al próximo pleno del Ayuntamiento de Valencia con nueve de sus diez ediles imputados
Los concejales investigados no dejarán el acto hasta que se levante el secreto de sumario, que se ha prorrogado hasta el 14 de marzo
Eusebio Monzó, el único edil que no está implicado en el blanqueo de capitales, ejercerá de portavoz
Habrá que esperar, como mínimo, hasta el 14 de marzo. Los nueve concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia investigados (imputados antes de la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) en el marco de la Operación Taula se han comprometido con la dirección del PPCV a dejar el acta voluntariamente si al levantarse el secreto de sumario del caso se mantiene su imputación.
Conforme ha avanzado ABC este martes , el titular del Juzgado de Instrucción 18 de Valencia encargado del caso Taula ha decidido prorrogar el secreto de sumariohasta el próximo 14 de marzo para continuar con la investigación de una causa que ya suma ochenta imputados por presunto amaño de contratos a cambio de comisiones ilegales en administraciones públicas de la Comunidad Valenciana.
Así lo ha indicado la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, que ha señalado que este lunes se celebró una reunión con los ediles en la que estos plantearon el compromiso de renunciar al acta si una vez se levante el secreto de sumario hay un auto formal de imputación sobre ellos.
"Si el juez dice se le imputan a fulanito, fulanito y fulanito estos delitos en base a estas pruebas , que ahora desconocemos, ellos voluntariamente entregarían el acta", ha dicho Bonig, que ha indicado que dados los tiempos judiciales los concejales estarán en el pleno municipal de este mes , en el que Eusebio Monzó asumirá la portavocía del grupo de manera provisional.
Noticias relacionadas