UNA SUBVENCIÓN BAJO SOSPECHA
Podemos se queda sin el argumento que esgrimió para apoyar la ayuda a Carns de Morella
Montiel dejó entrever que si no presentaba la enmienda era porque no había ningún matadero ecológico en la Comunidad Valenciana, cuando Mercavalencia tiene uno de 18.000 metros cuadrados
Podemos se ha quedado sin el único argumento esgrimido por su secretario general , Antonio Montiel, para mantener en duda la presentación de una enmienda para retirar la ayuda directa de 140.000 euros a Carns de Morella SL. El líder de la formación que sustenta en el Parlamento al Consell sostuvo el lunes que, «objetivamente hablando», el de Morella es «el único [matadero] que dispensa carne ecológica» .
Noticias relacionadas
Montiel ingnora que, tal como reveló ayer ABC, el matadero de Mercavalencia dispone desde el 23 de octubre del certificado expedido por el Comité de Agricultura Ecológica de la Comunidad Valenciana. Si los ocho diputados de Podemos no votan a favor, el Consell no podría sacar adelante los Presupuestos para el próximo ejercicio.
El propio Montiel expuso en primera persona a ABC el pasado jueves su intención de exigir a Puig que retirara la ayuda , que catalogó pública de «traspié que está oscureciendo el debate de Presupuestos». Sin embargo, el lunes no dejó claro si presentará la enmienda. Una actitud que ha provocado voces discordante en el seno del grupo parlamentario de Podemos , que consideran que no pueden dejar pasar que con fondos públicos se pague una ayuda directa a la empresa deficitaria que creó y presidió el jefe del Consell.