Cultura

La nueva marca del Consell para los festivales, «inspirada» en la Diputación de Castellón

«Terra de Musix» se presenta 24 horas después de que Moliner diese a conocer «Tierra de festivales»

Ximo Puig ha acudido a la presentación de «Terra de Musix» MIKEL PONCE

ABC

La nueva marca presentada este jueves por la Agència Valenciana de Turisme para promocionar los festivales y la música de la Comunidad Valenciana, «Musix» , se parece llamativamente a la que presentó el miércoles el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner , con el mismo objetivo (solo que circunscrito a su provincia, obviamente).

Así, «Terra de Musix» se ha presentado en el Palau de la Generalitat solo 24 horas después de que la Diputación de Castellón acogiese la presentación de la marca «Castellón, tierra de festivales» . La diferencia está en que Moliner anunció, al mismo tiempo que la marca que unifica la oferta musical de la provincia, una inversión de 400.000 euros de la Diputación para dar a conocer los eventos , mientras que la Generalitat no ha aludido a inversión alguna más allá de difundir la marca en ferias y campañas promocionales.

El objetivo de «Musix», como ha publicado ABC este jueves, es integrar los seis encuentros musicales más populares que se celebran durante el período estival y promocionarlos como el mayor festival de cara al extranjero. De esta forma, la AVT pretende convertir los festivales que se celebran a lo largo de la costa valenciana (especialmente en Castellón, que tiene las «joyas de la corona») en un producto más que ofrecer a los potenciales turistas.

La presentación de las dos marcas llega en plena controversia por la cancelación del Marenostrum Music Festival que debía arrancar este viernes en Aboraya y que no ha recibido la licencia del Ayuntamiento tras un informe ambiental de la Generalitat. Y entre las dudas sobre la celebración del Arenal Sound, uno de los más atractivos del paquete de festivales, que el año pasado atrajo a 250.000 jóvenes.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación