Tribunales

Un juzgado investigará la contratación de los uniformes de la Policía Local en Torrent

Abre diligencias penales después de que la Fiscalía trasladara las irregularidades en los contratos del Ayuntamiento para beneficiar presuntamente a la empresa adjudicataria

R. B. CRESPO

El juzgado de instrucción número 2 de Torrent ha abierto diligencias de investigación penal por las presuntas irregularidades en la contratación de los uniformes de la Policía Local por parte del Ayuntamiento de la localidad.

El PP, que había tratado de impugnar el procedimiento, acabó denunciando al Consistorio (gobernado por el PSPV con el apoyo de Compromís y Guanyant Torrent) a la Ficalía, la cual dio traslado del caso al Juzgado Decano de Torrent . Ahora éste ha abierto diligencias previas por un supuesto delito contra la Administración Pública .

El conocido como «Caso Uniformes» se inició al detectarse que el pliego de condiciones del proceso de contratación del vestuario policial contradecía un decreto de la Generalitat, en el que sólo contempla el color amarillo, combinado con el azul noche, para las prendas de los agentes. El Consistorio pidió el azul celeste, que no se encuentra regulado en la norma, y sólo una empresa pudo suministrarlo por 205.000 euros. Su competidora, denuncia el PP, presentaba las prendas por casi 100.000 euros menos.

Una circular del director general de Seguridad Jose María Ángel Batalla, fechada el pasado 4 de mayo, revela que el Ayuntamiento de Torrent no contaba con el aval del Consell para cambiar la uniformidad de la Policía Local de la población.

Los populares han presentado nueva documentación al juzgado en la que dejan patente este hecho. «No olvidemos que han jugado con 205.000 euros de los torrentinos», señalan.

Todo este proceso coincide con la fase de contactos entre los diferentes partidos previa a las conclusiones de la comisión de investigación que se inició hace varios meses en el Consistorio y ya ha concluido. Los socialistas parece que no estarían dispuestos a asumir ninguna responsabilidad en este aspecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación