Política
El PP de Torrent lleva a la Fiscalía la contratación de uniformes de la Policía Local
Los populares denuncian que se ha adjudicado a la única firma que fabrica un color no contemplado en el decreto del Consell
El PP de Torrent ha decidido trasladar a la Fiscalía Anticorrupción la contratación de los uniformes de la Policía Local por parte del Ayuntamiento de la localidad, gobernado por el PSPV con el apoyo de Compromís y Guanyant Torrent.
La formación denuncia que los socialistas podrían estar tratando de favorecer a una empresa en concreto , pidiendo una uniformidad que no se encuentra regulada. Concretamente, se trataría de la única empresa que fabrica un color (el azul celeste) que no contempla el decreto regulatorio del Consell.
En esa línea ya se manifestó el secretario del Ayuntamiento de Torrent, máximo responsable jurídico del mismo, en un informe del 24 de Febrero solicitado por los populares, el en que indicó que las prendas del pliego adjudicado no se ajustaban a la legalidad .
El «Caso Uniformes» saltó el pasado septiembre en Torrent, pero la polémica también se ha extendido a otras localidades como Paterna o Requena . El sindicato CCOO denunció la «ilegalidad de la uniformidad», y criticó abiertamente «movimientos interesados por parte de fabricantes y empresas» .
Mientras, la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat remitió un escrito al alcalde el pasado 14 de marzo en el que le advierte de que el equipamiento «debe ajustarse a lo establecido en el Decreto de 114/2005».
Nacho Carratalá, edil popular de Torrent, ha manifestado que «el mismo problema en tres ayuntamientos socialistas con la misma empresa, está lejos de ser una casualidad. Nosotros estamos denunciando desde hace tiempo que algo aquí no va bien, y por ello lo hemos puesto en manos de la Fiscalía».