Local

Identifican el cadáver de un hombre tras permanecer trece años en un congelador en Valencia

Una prueba de paternidad ha permitido esclarecer la identidad del cuerpo que ha estado desde noviembre de 2007 en la morgue del Instituto de Medicina Legal

Imagen de archivo tomada en el cementerio general de Valencia ABC

D. V.

Ionescu Dumutri tenía 53 años cuando murió en la provincia de Valencia. Su cadáver, ya en avanzado estado de descomposición, fue hallado por unos niños en un barranco de la localidad de Moncada . Había muerto, según los forenses, entre uno y dos meses antes. Era el 1 de noviembre de 2007.

Desde entonces, el cuerpo sin vida de este hombre había permanecido en un congelador de la morgue del Instituto Medicina Legal de la capital del Turia hasta que, gracias a una prueba de parternidad, ha podido ser indentificado.

Según la información avanzada este viernes por el diario «Levante-EMV» , Ionescu Dumitru murió por causas naturales. Su desaparición no fue denunciada hasta 2019, doce años después del hallazago de su cadáver, ya esqueletizado.

El cotejo del ADN del hombre con el de su hija , residente en Rumanía , confirmó su identidad y puso fin a un caso que se dio por cerrado el pasado 15 de abril, cuando un juzgado de Moncada ordenó la inscripción en el Registro Civil de la defunción de Ionescu Dumitru, cuyos restos, por expreso deseo de la familia, descansan ya en el cementerio general de Valencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación