Política
La Fiscalía archiva la denuncia contra Ribó por los contratos de la fiesta de Nochevieja
El ministerio público sigue adelante con las diligencias por el viaje a Galicia del alcalde de Valencia
La Fiscalía Provincial de Valencia archivó el 3 de marzo la denuncia sobre los contratos realizados para la fiesta de fin de año organizada por el Ayuntamiento de Valencia, según ha confirmado el Ministerio Público.
El mes pasado el partido Renovación Política presentó una denuncia contra el grupo Compromís en el Ayuntamiento, el alcalde, Joan Ribó, el concejal de fiestas y los responsables de la contratación de los actos festivos de Nochevieja celebrada en la misma plaza del Ayuntamiento, que la Fiscalía admitió el pasado 26 de febrero.
Este partido ha informado este viernes de dicha admisión, aunque según ha confirmado posteriormente la Fiscalía Provincial, dicha denuncia fue archivada el 3 de marzo .
Fueron objeto de la denuncia los actos de la fiesta de fin de año presuntamente con empresas de "candidatos y parientes" de Compromís, cuyo coste global fue de unos 30.000 euros.
Por contra, el ministerio público mantiene abiertas las diligencias por una denuncia del PP por los 7.200 euros que Ribó y un séquito de once personas cargaron al Ayuntamiento por el viaje a Galicia para asistir a unas jornadas que acabaron con un mitin del «número dos» de Podemos, Íñigo Errejón, poco antes del arranque de la campaña electoral. El alcalde de Valencia se comprometió el pasado martes a dimitir de su cargo si, como consecuencia de la investigación abierta por la Fiscalía, un juez lo cita como investigado (imputado).
Noticias relacionadas