Cultura

El festival Marenostrum habilita un formulario de reclamaciones para los afectados en su web

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana facilita también impresos para reclamar a la empresa

Captura de la web del festival Marenostrum este viernes ABC

ABC

La empresa organizadora del festival de música electrónica Marenostrum, suspendido a 24 horas de su inicio por denegar el Ayuntamiento de Alboraya la licencia de actividad, ha habilitado en su página web un formulario para que los afectados puedan reclamar el importe de su entrada. El formulario está disponible en la página web del festival, marenostrummusicfestival.com.

La web del festival ha sustituido toda la información, videos e imágenes del evento por el comunicado en el que este jueves explicaba los motivos de la cancelación. Al final del comunicado, un botón permite desplegar el formulario de reclamación , en el que el afectado debe introducir el código de su entrada, nombre y apellidos y dirección de correo electrónico, junto con un campo de texto para interponer la reclamación.

Al mismo tiempo, la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana también ha puesto en marcha una campaña para facilitar las reclamaciones a la empresa de las casi 20.000 personas con entrada que no podrán acudir al festival. Según un comunicado de la asociación, el formulario para que los afectados por la cancelación del festival puedan «reclamar indemnizaciones por las molestias causadas por su suspensión un día antes de la fecha prevista para su celebración» está disponible en la web uniondeconsumidores.org .

La organización se ha dirigido a la empresa responsable del evento para solicitarles información sobre la devolución de las entradas y los gastos, «ante la cantidad de consultas y quejas planteadas por los afectados». Los perjudicados pueden descargar el formulario, cumplimentarlo y remitirlo a la empresa, bien por correo certificado con acuse de recibo o por correo electrónico.

Desde la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana han instado a la empresa a que «se pronuncie y facilite un procedimiento rápido y ágil para dar solución a los afectados».

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