Cultura
Las empresas afectadas por la anulación demandarán a la organización de Marenostrum
El Ayuntamiento incrementa la seguridad en la zona, donde ya había 1.000 campistas, para prevenir posibles altercados
Alrededor de diez empresarios locales de Alboraya afectados por la cancelación del festival Marenostrum (suspendido a un día de su inicio al no obtener licencia del Ayuntamiento tras un informe ambiental de la Generalitat , que se ampara en la Ley de Costas estatal) se unirán para demandar a la organización por daños y perjuicios, según ha explicado el propietario de la cadena de pizzerías Da Vinci e impulsor de la acción, Daniel Chamorro .
El impulsor de la demanda colectiva ha señalado que se sienten «muy afectados a nivel económico» y no tiene «ninguna respuesta» por parte de los responsables del evento . Por su parte, la organización ha hecho público un comunicado en el que atribuye al Ayuntamiento la elección del paraje donde ahora no se les permite llevar a cabo el festival, y ha avanzado también que emprenderá acciones legales para recuperar la inversión y las pérdidas. Cabe recordar que había vendidas 20.000 entradas para un evento que debía comenzar este viernes.
En declaraciones a Europa Press, Chamorro ha relatado que los organizadores les ofrecieron montar un puesto de comida en el recinto, para los tres días que iba a durar el evento, por 3.050 euros. Así, el empresario accedió y procedió a contratar el personal para llevar a cabo el transporte y montaje del puesto de pizzas y adquirió el material de publicidad y cartelería necesario. Chamorro calcula que el desembolso total ascendió a 5.200 euros, mientras esperaba facturar entre 2.500 y 3.000 euros por jornada.
Por su parte, el Ayuntamiento ha incrementado la presencia de Policía Local en la zona del festival anulado, en previsión de que la cancelación del evento pueda desembocar en altercados. Cabe recordar que unas 1.000 personas ya estaban acampadas junto al recinto donde iba a celebrarse el festival de música electrónica. Al mismo tiempo, la asociación de consumidores Facua ha emitido un comunicado en el que insta a la organización del Marenostum a devolver el importe de las entradas a los consumidores afectados.
Noticias relacionadas