POLÍTICA

Agricultura defiende la «viabilidad» de Carns de Morella frente al criterio de Asaja

Elena Cebrián asegura que lo que se subvenciona es «un proyecto piloto de agricultura ecológica»

Imagen de Elena Cebrián, en bicicleta, tomada este lunes en Valencia MIKEL PONCE

R. B. CRESPO

La consellera de Agricultura, Elena Cebrián, ha defendido este lunes la «viabilidad» de la empresa Carns de Morella S.L., creada y presidida por el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, durante su etapa de alcalde de la localidad castellonense , aunque ha eludido pronunciarse sobre si tenía conocimiento de que fue él quien la fundó.

La ayuda directa de 140.000 euros incluida en los Presupuestos de la Generalitat fue concedida, según ha explicado, después de haber recibido «una petición de los ganaderos de la zona y de los hosteleros deValencia». «Se ha hecho allí porque existe una ganadería transformable en ecológica y porque es uno de los pocos mataderos que subsisten en comarcas del interior. Es muy importante para la diversificación, se trata de una cuestión de equilibrio territorial », ha apuntado.

En cuanto a la fórmula de subvención nominativa, Cebrián ha asegurado que sigue « todos los criterios que tienen muchas otras ayudas de este tipo , como las líneas para potenciar la economía de interior» y que lo que se subvenciona es «un proyecto piloto de agricultura ecológica». «Se otorga como se hace con tantas empresas en los presupuestos y, si hubiera habido otra que podía acceder a esta línea, se le había dado igual», ha añadido.

El matadero es, en su opinión, «viable» -- pese a las consideraciones de la Federación Provincial de Agriculturores y Ganaderos de Castellón (FEPAC-ASAJA) -- «porque también Mercavalencia inaguró la semana pasada una línea de certificación ecológica».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación