POLÍTICA
Ximo Puig afirma que no tenía «ni idea» de la ayuda directa a la empresa que presidió
El presidente de la Generalitat quita importancia a la subvención a Carns de Morella en los Presupuestos y la califica de «transparente»
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado este jueves que no tenía «ni idea» de que los Presupuestos 2016 incorporasen una ayuda directa de 140.000 euros a la empresa Carns de Morella S.L., la compañía que creó y presidió durante su etapa de alcalde de la localidad castellonense .
Noticias relacionadas
Durante un desayuno informativo con periodistas en Alicante, el jefe del Consell ha eludido dar explicaciones acerca de la subvención y ha remitido a la comparecencia del secretario autonómico de Agricultura , Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural (conselleria a través de la cual llegó la ayuda mediante el proceso de concesión directa) que tendrá lugar la próxima semana en las Cortes.
«Se trata de una ayuda transparente y el PP está protagonizando un ataque directo al mundo rural»
Ximo Puig
En cuanto a las críticas del PP, que el pasado martes generaron nerviosismo a Puig y provocó que llamara «payaso» a un diputado popular , las ha calificado de una cuestión «ridícula». « Estoy muy contento de que éste sea el único problema que han encontrado en los Presupuestos. Se trata de una ayuda transparente y el PP está protagonizando un ataque directo al mundo rural», ha apuntado.
Puig, que ha tratado de restar importancia a este tema, también ha querido remarcar que el cabeza de lista al Congreso del PSOE por la provincia de Castellón, Artemi Rallo (accionista de la empresa), únicamente tiene un 0,4 por ciento de una participación .