El PSC quiere colgar en Barcelona los carteles de Manuela Carmena contra la violencia machista
La concejal socialista Laia Bonet ve «inadmisible» la decisión del PP madrileño de retirarlos
![Manuela Carmena y Ada Colau en una marcha contra la violencia machista.](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2019/06/20/47846028-keBH--1248x698@abc.jpg)
La concejal del PSC en el Ayuntamiento de Barcelona Laia Bonet ha propuesto colgar en edificios municipales los carteles contra la violencia machista que la exalcaldesa Manuela Carmena colocó durante su mandato en las Juntas de Distrito y que los responsables del PP en el consistorio madrileño ha retirado en las juntas que desde el pasado sábado preside.
«Es inadmisible que pase esto, demuestra que no permiten que se diga que a las mujeres se las mata», ha dicho Bonet en declaraciones a la prensa este jueves recogidas por Ep. El gobierno municipal del PP en Madrid ha defendido que, más allá de ocasiones especiales, solo deben figurar banderas reglamentadas en los edificios institucionales.
La concejal barcelonesa ha reprochado la decisión al nuevo g obierno municipal de Madrid del PP , Cs y con el apoyo de Vox, y ha enmarcado la propuesta en un gesto de solidaridad hacia Madrid. También ha dicho que Barcelona debe ser líder en la lucha feminista : «No permitiremos ni un paso atrás en la lucha contra la violencia machista».
Los socialistas presentarán su propuesta para reubicar los carteles en Barcelona en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento y prevén que habrá un « amplísimo consenso » para que sea posible. Bonet ha insistido en que la violencia machista es uno de los principales problemas que debe afrontar la sociedad española, y ha recordado que, desde 2003, más de 1.000 mujeres han sido asesinadas en España.
Preguntada sobre el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento, Bonet ha dicho que es un símbolo que «no genera un consenso mayoritario», por lo que ha pedido su retirada, aunque ha dicho que su presencia no afectará a las negociaciones para conformar un pacto de gobierno con BComú.
Noticias relacionadas