Los okupas del Banco Expropiado se instalan en otra sucursal bancaria
El colectivo descarta continuar en este nuevo espacio su proyecto porque no reúne las condiciones de espacio mínimas
Los okupas del Banco Expropiado han reaparecido coincidiendo con las Fiestas de Gràcia y ha vuelto a okupar un antigua sucursal bancaria a pocos metros de la que fue desalojada hace unos meses. Así lo anunciaron ayer a través de Twitter después de avanzar el pasado martes que se habían instalado en un espacio en el barrio barcelonés. El nuevo local okupado se encuentra en el número 173 de la Travessera de Gràcia, a menos de 50 metros de la antigua sede del colectivo.
Los okupas entraron en el el espacio el pasado viernes, pero no han anunciado hasta este miércoles su ubicación para evitar que los cuerpos policiales pudieran realizar legalmente un desalojo exprés durante la Fiesta Mayor de Gràcia, que se celebra hasta este domingo.
El colectivo descarta continuar en este nuevo espacio su proyecto porque no reúne las condiciones de espacio mínimas que requiere la iniciativa y porque mantienen la convicción de volver a la antigua sucursal en la que operaba el proyecto, situada también en la Travesera de Gràcia y que fue desalojada en mayo, lo que provocó diversas jornadas de disturbios.
Han anunciado que por el momento no abrirán el espacio, muy cerca de Torrent de l'Olla, para llevar a cabo tareas de adecuación y hacer «pequeñas obras». «Que (la nueva sede) esté tan cerca son todo ventajas. Porque volveremos al Banco Expropiado, ésta es solo una batalla más», ha destacado el grupo.
Noticias relacionadas