La Guardia Urbana desaloja a los jóvenes que habían trasladado la acampada a la plaza Sant Jaume
Una treintena de jóvenes ha dormido a las puertas del Ayuntamiento en protesta por el demantelamiento en la madrugada de ayer de la acampada de la plaza Universitat
Agentes de la Guardia Urbana de Barcelona han desalojado a primera hora de esta mañana a una treintena de jóvenes que han dormido a las puertas del Ayuntamiento en protesta por el demantelamiento en la madrugada de ayer de la acampada de la plaza Universitat.
Un centenar de personas celebraron anoche una asamblea en la plaza Universitat de Barcelona para decidir una respuesta al desalojo de la acampada que desde hacía 21 días ocupaba este espacio de la capital catalana en protesta por la sentencia del procés y a favor de otras reivindicaciones sociales.
Parte de estas personas decidieron pasar la noche frente a la sede del Ayuntamiento de Barcelona para «pedir explicaciones a la alcaldesa, Ada Colau» por la actuación de la Guardia Urbana en la plaza Universitat, y desplegaron unos cartones ante la puerta de entrada del consistorio, en los que han dormido una treintena de jóvenes.
Hacia las 6 de la mañana agentes de la Guardia Urbana se han presentado en el lugar, han despertado a los jóvenes y les han obligado a dejar la zona, aunque posteriormente algunos de ellos se han vuelto a concentrar en la plaza de Sant Jaume.
Tras ser desalojados los jóvenes de la puerta del ayuntamiento barcelonés, los servicios municipales han procedido a retirar los cartones y a limpiar la zona.