26 toneladas de material, los restos de la acampada independenista desalojada

La Guardia Urbana ha identificado a los activistas presentes pero no ha impuesto sanciones

Decenas de tiendas, hace unos días en plaza Universitat EP

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los equipos de limpieza de Barcelona han retirado unas 26 toneladas de materiales entre tiendas, sillas, mesas, carpas y más restos de la acampada idependentista que invadía la plaza Universitat y sus aledaños desde el pasado 30 de octubre y que esta madrugada ha sido desmantelada por la Guardia Urbana .

Así lo ha explicado el teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, durante la celebración de la comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad este miércoles, que ha desgranado que en el operativo policial han participado entre agentes y jefes de la Urbana unos 150 efectivos , además de 84 operarios de limpieza con 35 vehículos.

Batlle ha remarcado que durante la operación, que se ha iniciado sobre la 1 de la madrugada cuando en la acampada había unas 70 o 80 personas, los agentes han fotografiado todo el material y lo han guardado en bolsas para almacenarlo. Los restos han sido trasladados a un almacén municipal al que los propietarios de las pertenencias retiradas de plaza Universitat podrán acudir para recuperarlos.

Sin sanciones a los presentes

El concejal de seguridad ha añadido, además, que durante el dispositivo se ha identificado a los presentes en la acampada, aunque no se les ha denunciado por ocupación de la vía. Según ha comentado, estas multas se impondrán automáticamente a aquellos que vayan a recuperar sus objetos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación