26 toneladas de material, los restos de la acampada independenista desalojada
La Guardia Urbana ha identificado a los activistas presentes pero no ha impuesto sanciones
Los equipos de limpieza de Barcelona han retirado unas 26 toneladas de materiales entre tiendas, sillas, mesas, carpas y más restos de la acampada idependentista que invadía la plaza Universitat y sus aledaños desde el pasado 30 de octubre y que esta madrugada ha sido desmantelada por la Guardia Urbana .
Así lo ha explicado el teniente de alcalde de seguridad del Ayuntamiento, Albert Batlle, durante la celebración de la comisión de Presidencia, Derechos de Ciudadanía, Participación y Seguridad este miércoles, que ha desgranado que en el operativo policial han participado entre agentes y jefes de la Urbana unos 150 efectivos , además de 84 operarios de limpieza con 35 vehículos.
Batlle ha remarcado que durante la operación, que se ha iniciado sobre la 1 de la madrugada cuando en la acampada había unas 70 o 80 personas, los agentes han fotografiado todo el material y lo han guardado en bolsas para almacenarlo. Los restos han sido trasladados a un almacén municipal al que los propietarios de las pertenencias retiradas de plaza Universitat podrán acudir para recuperarlos.
Sin sanciones a los presentes
El concejal de seguridad ha añadido, además, que durante el dispositivo se ha identificado a los presentes en la acampada, aunque no se les ha denunciado por ocupación de la vía. Según ha comentado, estas multas se impondrán automáticamente a aquellos que vayan a recuperar sus objetos.