La Guàrdia Urbana desaloja la acampada «indepe» sin apenas resistencia

Dos jóvenes han sido detenidos durante el dispositivo: uno por lanzar un objeto sobre los agentes y otro por empujones

La Guàrdia Urbana desaloja a los acampados Jesús Hierro

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un amplio dispositivo de la Guàrdia Urbana ha desalojado este miércoles de madrugada la acampada estudiantil independentista que desde el 30 de octubre ha invadido un punto estratégico de la ciudad, la plaza Universitat, y sus aledaños.

Los agentes han procedido al desalojo sobre la una menos diez de la mañana, sin encontrar apenas resistencia. Eso sí, ha habid o dos detenidos en el operativo: un individuo por lanzar un objeto sobre los agentes, y otro por empujones.

Esta vez, del desalojo se ha ocupado la Guàrdia Urbana , mientras que los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han sido quienes han mantenido el perímetro de seguridad. En esta ocasión, los papeles han sido intercambiados entre los dos cuerpos policiales.

A partir del desalojo, los operarios municipales y los agentes de la Guàrdia Urbana han comenzado a retirar las tiendas y toda la intendencia de un campamento que ya estaba en un estado decrépito.

Pasadas las dos de la mañana, los acampados decidieron abandonar definitivamente la plaza, llevándose consigo en carros de supermercado las provisiones que todavía les quedaban.

Un final anunciado

Los poco más de cien acampados que resistían ayer en sus tiendas en protesta por la sentencia del «procés» temían, de hecho, el inminente desalojo . Lo que empezó siendo una acampada estudiantil, eran ya en los últimos días una retahíla de tiendas desordenadas, cartones, pancartas reivindicativas y suciedad por todas partes.

El perfil de los acampados tenía ya poco que ver con el de los estudiantes independentistas que se instalaron el pasado 30 de octubre en la plaza Universitat para protestar contra la sentencia del «procés». Poco a poco, los anarquistas y antisistema se han ido apoderando del territorio, no sin tensiones.

Los incidentes, además, se sucedieron durante los últimos días, incluyendo una supuesta agresión sexual de madrugada a una chica, de la que todavía no se ha presentado denuncia. También hubo el robo de 30 vallas y de un inodoro a una empresa constructora, que los Mossos d’Esquadra detectaron finalmente que estaban siendo utilizados en la acampada.

Desde que las juventudes de ERC y la CUP decidieran hace diez días abandonar el barco , el campamento había experimentado un proceso de degradación considerable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación