Convocan una protesta contra la decisión de Ada Colau de fulminar la popular «T-10»

El sindicato CGT considera que pagar 40 euros mensuales de golpe para la T-Usual es «inviable» para muchas personas

Targeta de transporte T-10 EP

ABC

El sindicato CGT ha convocado una concentración este jueves en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar por la retirada de la popular targeta T-10 y en contra de la T-Casual impulsada en su lugar por el gobierno de Ada Colau. Según los impulsores de la protesta, la nueva tarjeta penaliza a todo el mundo y equipara al ciudadano con el turista, por lo que exigirán un transporte público «eficiente y gratuito».

La protesta empezará a las 17 horas ante el Ayuntamiento de Barcelona y el colectivo entregará un escrito de demanda a la teniente de alcalde y vicepresidenta de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) , Janet Sanz. Desde la CGT aseguran que la desaparición de la T-10 y su conversión en T-Casual representa «un ataque a las clases populares» y a los ciudadanos «más vulnerables». Asimismo, consideran que pagar 40 euros mensuales de golpe para la T-Usual es inviable para muchas personas.

Para el sindicato el cambio tarifario impulsado por Colau supone una subida de precios «descarada» y es una apuesta por un transporte gestionado bajo un prisma economicista, privatizador y mercantilista, han indicado, por lo que acusan al Gobierno municipal de no gobernar para el pueblo ni con el objetivo de reduir la contaminación y hacer frente a la emergencia climática. Es por ello que este jueves reclamarán mantener la T-10 al precio y características actuales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación