Convocan una protesta contra la decisión de Ada Colau de fulminar la popular «T-10»
El sindicato CGT considera que pagar 40 euros mensuales de golpe para la T-Usual es «inviable» para muchas personas
El sindicato CGT ha convocado una concentración este jueves en la plaza Sant Jaume de Barcelona para protestar por la retirada de la popular targeta T-10 y en contra de la T-Casual impulsada en su lugar por el gobierno de Ada Colau. Según los impulsores de la protesta, la nueva tarjeta penaliza a todo el mundo y equipara al ciudadano con el turista, por lo que exigirán un transporte público «eficiente y gratuito».
La protesta empezará a las 17 horas ante el Ayuntamiento de Barcelona y el colectivo entregará un escrito de demanda a la teniente de alcalde y vicepresidenta de la Autoritat del Transport Metropolità (ATM) , Janet Sanz. Desde la CGT aseguran que la desaparición de la T-10 y su conversión en T-Casual representa «un ataque a las clases populares» y a los ciudadanos «más vulnerables». Asimismo, consideran que pagar 40 euros mensuales de golpe para la T-Usual es inviable para muchas personas.
Para el sindicato el cambio tarifario impulsado por Colau supone una subida de precios «descarada» y es una apuesta por un transporte gestionado bajo un prisma economicista, privatizador y mercantilista, han indicado, por lo que acusan al Gobierno municipal de no gobernar para el pueblo ni con el objetivo de reduir la contaminación y hacer frente a la emergencia climática. Es por ello que este jueves reclamarán mantener la T-10 al precio y características actuales.
Noticias relacionadas