La Casa Vicens de Gaudí, disponible para una noche por un euro
La pareja que consiga la estancia tendrá acceso total a la casa, cena de degustación y desayuno en el jardín privado del edificio del 1885
En pleno barrio de Gràcia, en el número 20-26 de la calle Carolinas, destacan entre los edificios las formas y los colores de Casa Vicens. Este otoño, la casa-museo retorna a sus orígenes residenciales por una sola noche, ya que la primera pareja que reserve el próximo 12 de julio la estancia a través de la plataforma Airbnb podrá vivir cómo era formar parte de la burguesía catalana en una casa modernista de 1885, y además por un euros.
Con esta iniciativa, la organización quiere ofrecer una noche única en un edificio que se ha convertido en un icono arquitectónico y que durante gran parte de sus 136 años de historia ha permanecido cerrado al público. "Estamos encantados de dar a los huéspedes la oportunidad de conocer esta casa tal y como la diseñó Gaudí: como un oasis para pasar el verano en Barcelona ", afirma Emili Masferrer, director de la Casa Vicens y miembro del equipo que la transformó en museo y la restauró en 2017.
De esta forma, además de poder disfrutar de un a cceso total a todas las estancias de la casa, la paerja que consiga la estancia recorrerá el edificio de la mano de Masferrer, cenará un menú de degustación inspirado en Antoni Gaudí con una copa en el fumador y se despedirá al día siguiente con un desayuno en el jardín privado.
Casa Vicens fue el primer encargo de Gaudí, hecho por Manuel Vicens i Montaner, corredor de bolsa , para la construcción de una casa de veraneo en el entonces pueblo de Gràcia. Como parte de los inicios de Gaudí, Casa Vicens destaca por sus líneas rectas, en contraste con obra más tardía como Casa Batlló , diseñada 20 años después, donde predominan las curvas. Es el preludio del modernismo más exhuberante y distendido del que Gaudí se convertiría en máximo exponente.
Noticias relacionadas