Barcelona mejora las líneas de autobús urbano de la Zona Norte de Nou Barris

El pasado lunes, 10 de enero, se pusieron en marcha una serie de mejoras en las líneas de la Zona Norte de Nou Barris que afectan al horario y recorrido de algunos autobuses

Algunas líneas de autobús sufrirán cambios en su horario y en su recorrido (Barcelona) TMB

ABC

El pasado 10 de enero la empresa de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) puso en marcha una serie de mejoras en las líneas de la Zona Norte de Nou Barris. De este modo, las líneas 62 y 182 han visto modificadas sus horas de paso, la línea 183 amplía los suyos, así como su recorrido, y la línea de bus a demanda, El meu Bus , amplía también su horario de servicio.

Lína 62

La línea 62 de autobús, con recorrido Clot/Ciutat Meridiana y viceversa, ha visto ajustados sus horarios de paso a lo largo del día. aunque solo unos minitos. Además, al barrio del Colt se le añada una parada, la 3807 (Independència - Meridiana) .

Puedes consultar el nuevo horario aquí .

Línea 182

La línea 182 de autobús (Pl. Virrei Amat - Torre Baró) también ha visto alterado su horario de paso. Así, regula la hora de paso solo en la parada final de Torre Baró , dejando de hacerlo en Virrei Amat. Por este motivo, han cambiado las horas de paso por Virrei Amat, mientras que se mantienen en Torre Baró. Tanto el momento en el que se inicia como en el que finaliza el servicio de esta línea se mantiene.

Se anula la parada 1589 - Doctor Pi i Molist - Fabra i Puig .

Puedes consultar los nuevos horarios aquí .

Línea 183

La línea 183 de autobús es la que más cambios ha sufrido, pues ha ampliado su recorrido, añadiendo nuevas paradas, y ha modificado sus horarios.

De este modo el nuevo recorrido se inicia en la avenida de los Rasos de Peguera, donde girará a la derecha hacia la calle Costabona, continuará por la calle de Les Agudes, girará en la avenida de los Rasos de Peguera a la derecha, seguirá su camino por la calle Perafita, la avenida de los Rasos de Peguera, la calle de Les Agudes, girará de nuevo, esta vez a a la izquierda en la avenida de los Rasos de Peguera y volverá a la calle de Vallcivera, donde retomará el recorrido ya existente.

Así, las nuevas paradas son las siguientes:

  • 3145: Avenida Rasos de Peguera - Pl. Rioja

  • 1730: Mercat Cuitat Meridiana

  • 1707: Les Agudes - Costabona

  • 1708: Les Agudes - Avenida Rasos de Peguera

  • 1706: Avenida Rasos de Peguera - Pedraforca

  • 1625: Mercat Mare de Déu de Núria

  • 1626: Perafita - Avenida Rasos de Peguera

  • 2605: Perafita

  • 2604: Avenida Rasos de Peguera - Complex Esportiu Can Cuiàs

  • 2610: Les Agudes 140

  • 1733: Les Agudes 118 - 124

  • 1735: Les Agudes - Torrent del Bosc

  • 1731: Les Agudes Can Cuiàs

  • 1732: Les Agudes 31

  • 1704: Les Agudes - Costabona (a Torre Baró-Vallbona)

  • 1703: Les Agudes - (a Torre Baró-Vallbona)

  • 3604: Vallcivera - Avenida Rasos de Peguera

Además, se elimina la parada 3094 (Vallcivera - Pl Roja de Ciutat Meridiana) .

Por otro lado, su servicio comenzará antes, a las 4.50 horas de la mañana, para poder facilitar el enlace con los primeros trenes de Rodalíes en la estación de Torre del Baró.

Puedes consultar los nuevos horarios aquí .

El meu Bus

También se amplía el horario de servicio del bus a demanda, El meu Bus . El nuevo horario queda de la siguiente forma:

  • Lunes a viernes: de 7.00 a 21.00 horas

  • Sábados: de 8.00 a 21.00 horas

  • Festivos: de 9.00 a 21.00 horas

Los viajes podrán realizarse hasta las 21.30 horas.

Por otro lado, los horarios de atención telefónica también se han visto modificados. Ahora, los días laborables se atenderá de 8.00 horas a 21.00 horas y los festivos desde las 9.00 horas hatsa las 21.00 horas. Fuera de este horario se podrán seguir haciendo peticiones a través de la aplicación 'elMeuBus' e incluso dejar hechas reservas de días anteriores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación