El Ayuntamiento de Barcelona no ampliará la concesión municipal al hotel Juan Carlos I
El pacto de acreedores era una de las vías que el Ayuntamiento y los propietarios habían negociado para «salvar» al hotel de la quiebra
El Ayuntamiento de Barcelona no ampliará la concesión municipal de uso hotelero por 50 años de los terrenos donde se ubica el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I al no alcanzar un pacto de acreedores, han informado fuentes municipales a Ep.
Según avanzó 'La Vanguardia' este martes, el pacto de acreedores era una de las vías que el Ayuntamiento y los propietarios del hotel habían negociado para «salvar» al hotel de la quiebra y preservar el empleo de sus 500 trabajadores.
Las fuentes citadas han explicado que el Ayuntamiento había exigido como «condición imprescindible» un pacto de acreedores y al no ponerse de acuerdo se ha suspendido la concesión. «No se han puesto de acuerdo y esto lo ha hecho inviable. Ahora pediremos el reinicio inmediato de la actividad», han precisado las mismas fuentes.
El hotel se encuentra en un finca municipal con derecho de superficie otorgado a favor de la empresa Barcelona Project's por escritura pública de 12 de julio de 1990 y el objetivo de la cesión fue incrementar las plazas hoteleras de cara a la Olimpiadas que acogió la capital catalana en 1992.
Noticias relacionadas