Adiós definitivo a la T-10: Desaparecen los viejos títulos de transporte de Barcelona

Entra en funcionamiento un nuevo título de transporte, la T-familiar, que será «multipersonal» de ocho viajes

Una de las antiguas T-10 ABC

ABC

Este fin de semana caducaron las targetas de transporte de Barcelona compradas en 2019. Con este paso, ya no serán válidos títulos como la popular T-10, la T-50/30, la T-70/30 y la T-mes. Paralelamente, entra en funcionamiento un nuevo título de transporte, la T-familiar , que será «multipersonal» de ocho viajes válida durante 30 días consecutivos.

Desde el inicio del 2020 han convivido los títulos de nueva creación (las cuestionadas T-Usual y T-Casual ) y los antiguos en las redes de transporte público de Barcelona y su área metropolitana. Esto acaba este mes de marzo. Este fin de semana, mientras desaparecían las tradicionales T-10, las máquinas distribuidoras de la red de metro empezaban a ofrecer la nueva «T-familiar» , que costará 10 euros si es de una zona. Asimismo, con el fin de la convivencia con la T-10, la T-casual pasará a comportarse como unipersonal, como había sido definida por la ATM (pero seguirá siendo transferible).

¿Y si tengo billetes sin gastar?

A partir del 1 de marzo y hasta el 30 de junio, los títulos caducados del año 2019 sin utilizar -sin ningún viaje gastado- se podrán canjear en cualquiera de los Puntos TMB de atención al cliente ubicados en las estaciones de Universitat (L1 y L2), Diagonal (L3 y L5) y La Sagrera (L1 y L5). En el caso de la T-10, por ejemplo, se podrá canjear por una T-casual, abonando la diferencia de precio. En cuanto a la T-mes, se podrá cambiar por una T-usual, sin compensación económica.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación