Vacunas sin cita previa a partir de hoy en toda Cataluña
Se vacunará por la tarde, de 16 a 20 horas, en puntos de toda la comunidad, ha confirmado la Generalitat
Cataluña empezará a vacunar contra el coronavirus sin cita previa a partir de hoy. Así lo ha anunciado el Departamento de Salud de la Generalitat, que pretende impulsar así su estrategia para aumentar la cobertura poblacional durante lo que queda de mes de agosto. Las vacunas se aplicarán en horario de cuatro a ocho de la tarde en puntos de vacunación distribuidos por toda la comunidad .
Noticias relacionadas
«En caso de que sea necesario será posible recibir la segunda dosis en puntos de vacunación específicos establecidos en todo el territorio», ha resaltado el Govern en una nota de prensa este martes. Con la vacunación sin cita se quiere lograr llegar al inicio del curso con unos elevados índices de vacunación entre jóvenes y adolescentes a partir de 12 años.
Pfizer y Moderna
Cataluña ha recibido esta semana un total de 496.000 dosis de la vacuna Pfizer y en los próximos días llegarán 142.500 dosis de Moderna , ha confirmado el Departamento de Salud. La secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, recuerda que la vacunación requiere dos dosis, separadas en 3 o 4 semanas. «Si se inicia ahora, en septiembre la vacuna ya habrá hecho su efecto para protegernos antes comienzo del curso o de la vuelta al trabajo. El mejor momento es ahora», ha apuntado.
💉📢 Vacuna't sense cita
— Salut (@salutcat) August 10, 2021
Durant el mes d'agost pots vacunar-te, sense demanar cita, en punts de vacunació distribuïts arreu del país.
👉 Consulta els centres i horaris disponibles a:https://t.co/jjsdiJPcri pic.twitter.com/8EyytdW72p
A lo largo de las últimas dos semanas se ha detectado una disminución en el número de citas previas . En paralelo, han aumentado las personas que, a pesar de tener cita, no se presentan en el punto de vacunación. Todo ello, en plena quinta ola, con casi 3.000 contagios diarios y 600 pacientes ingresados por Covid-19 en las UCI, muchos de ellos personas de entre 30 y 50 años que aún no han sido vacunados con la pauta completa.