La Manada
Orden de ingreso en prisión para el exmilitar de Barcelona que difundió la imagen de la víctima de 'la Manada'
El abogado del acusado ha renunciado a su defensa tras no tener noticias de su cliente, que no ha acudido al juicio
La juez ha decretado orden de busca y captura y el posterior ingreso en prisión de Éric C.T., el exmilitar de Barcelona, acusado de difundir la imagen y datos personales de la víctima de 'la Manada' de Pamplona , tras no acudir al juicio este miércoles.
La vista tenía que haberse celebrado a las 9.30 horas en el Juzgado Penal 1 de Barcelona, pero el hombre, de 40 años, no ha comparecido, sin avisar ni siquiera a su abogado, Gorka Nart. El letrado ha indicado a ABC que, posteriormente, un familiar le ha comunicado que Éric se encontraba indispuesto y que había acudido a un centro hospitalario.
Una circunstancia que -por el momento- no ha acreditado con ningún documento, motivo por el que tanto el Ministerio público, como la acusación particular y la popular, que ejerce la Asociación de Dones Juristes, han reclamado su ingreso en prisión. Además, tras lo ocurrido, Nart ha renunciado a su defensa.
La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para el exmilitar por un delito contra la integridad moral y revelación de secretos al publicar en el portal Foroparelo una de las imágenes que captaron los condenados por la agresión sexual en los Sanfermines de 2016 .
Junto a la foto, el acusado también difundió el nombre, apellidos, DNI y fecha de nacimiento de la víctima , así como la universidad donde estudiaba. A pesar de ello, el exmilitar alegó que lo único que hizo fue «copiar y pegar» la publicación de otros foros donde ya se había distribuido, y por ello esperaba llegar a un acuerdo con la Fiscalía para eludir su entrada en prisión. Finalmente, al no haberse presentando en el juzgado, la vista ha quedado suspendida, a la espera de que se fije una nueva fecha.
Noticias relacionadas