La Justicia mantiene el veto del Ayuntamiento de Barcelona al Hermitage
La magistrada rechaza el recurso de los promotores para seguir con el proyecto hasta que hubiese una sentencia definitiva
El Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Barcelona ha rechazado la petición del Hermitage para suspender provisionalmente el acuerdo de la Comisión de Gobierno de Barcelona que denegó el convenio que el Puerto de Barcelona quería establecer con el proyecto del museo en la Nueva Bocana.
En su auto, la juez descarta la petición de medidas cautelares que el Hermitage había reclamado en su recurso, con el que quería suspender provisionalmente el acuerdo del consistorio y seguir adelante con el proyecto de forma cautelar hasta que no hubiese sentencia definitiva.
El Ayuntamiento de Barcelona ha celebrado la decisión e insiste en que el Hermitatge «no es lo que Barcelona necesita». «El juez nos ha dado de nuevo la razón», ha dicho la teniente de alcalde Janet Sanz. «No era un proyecto bueno para la ciudad», ha insistido.
El Hermitage también pidió suspender la modificación del plan especial de la Nueva Bocana del Puerto, en base a la cual el Ayuntamiento denegó el convenio, «si se interpreta, como hace dicho acuerdo, que este precepto atribuye al Ayuntamiento de Barcelona la facultad discrecional de vetar los proyectos culturales concretos que la Autoritat Portuària de Barcelona proponga implantar en el Edifici Central». La juez, sin embargo, lo ha rechazado igualmente.
Noticias relacionadas