El jurado declara culpable por unanimidad al asesino de Mònica Borràs
Jaume Badiella confesó el crimen después de que los Mossos localizasen el cadáver de su expareja, enterrado en el patio de la vivienda donde convivían, diez meses después de su desaparición
Por unanimidad. El jurado popular ha declarado este martes culpable al asesino confeso de Mònica Borràs . Cometió el crimen el 7 de agosto de 2018, cuando la empujó hacia el baño y la golpeó hasta en 14 ocasiones con un hacha. « Le pegué con lo primero que encontré », declaró durante el juicio Jaume Badiella sobre cómo mató a su expareja.
Ambos convivían en un inmueble de la calle Volta de Terrassa (Barcelona). Solo cuatro días antes del asesinato, en el transcurso de una discusión, ella le echó de casa, pero él no se marchó. Durante su declaración en la Audiencia de Barcelona, Badiella relató que el día del crimen volvieron a discutir y que en un «momento de desesperación» la atacó.
Según su versión, presa del pánico, decidió enterrar el cadáver de Mònica en el patio de la vivienda que compartían y allí permaneció hasta que los Mossos d'Esquadra lo localizaron diez meses después, cuando él confesó haberla matado .
Aquel 7 de agosto, Mònica utilizó por última vez su teléfono móvil un minuto antes de las diez de la mañana . Nadie volvió a verla. No se había llevado su coche, ni su documentación, y Badiella interpuso, junto a la madre de la víctima, una denuncia por desaparición ante la policía catalana.
Ahora que el jurado ha declarado culpable al asesino confeso , será el tribunal quien deberá fijar la pena de prisión que debe cumplir. La Fiscalía reclama 24 años, mientras que la acusación particular solicita 27, al considerar el agravante de parentesco.
Noticias relacionadas