La Fiscalía investiga a Interior por las deficiencias en los equipos de respiración de los bomberos de Cataluña

Sindicatos del Cuerpo de emergencias presentaron dos denuncias ante el Ministerio público al considerar que el material supone un riesgo para su vida

Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Fiscalía investiga los fallos en los equipos de respiración autónoma de los Bomberos de la Generalitat, después de que sindicatos del Cuerpo presentasen una denuncia para alertar de que las deficiencias en este mecanismo pueden conllevar un riesgo para su vida .

Según han confirmado desde el Ministerio público a ABC, ha sido este jueves cuando se han incoado diligencias para determinar si el Departamento de Interior ha incurrido en un delito contra la seguridad de los trabajadores. De hecho, UGT, Catac, CC.OO. y CSIF también solicitaron por vía judicial la retirada de este mecanismo al considerar que sufre una «presunta contaminación por agua», que se encontraría detrás de una veintena de incidentes que los bomberos han sufrido en los últimos dos años.

Fue ayer cuando el titular del Juzgado de lo Social 12 de Barcelona rechazó esta petición de medidas cautelares, al considerar que las organizaciones sindicales no habían agotado la vía administrativa.

Por su parte, fuentes sindicales indicaron a este diario que recurrirán la decisión, apelando a la urgencia y también preparan la solicitud de medidas cautelarísimas. «Emplazarnos a que agotemos la vía administrativa, demorando en el tiempo la solución del problema expone a los bomberos a un nuevo accidente», advirtieron los perjudicados.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación