Cataluña se acerca a los objetivos para la desescalada: 1.100 contagios en 24 horas
El riesgo de rebrote del coronavirus (EPG) sigue su paulatino descenso y se ha situado este lunes en 438
La velocidad de propagación del virus (Rt) ha vuelto a bajar hoy otras dos centésimas en Cataluña y ya se ha situado en 0,78. Este buen indicador se suma a la disminución en el número de contagios, que siguen cayendo hasta sumar 1.100 en las últimas 24 horas. Con todo, no se alivia la situación de presión hospitalaria y se han reportado otras 52 nuevas muertes por coronavirus en la comunidad.
Por otra parte, el riesgo de rebrote del coronav irus (EPG), que es el índice de crecimiento potencial de la epidemia, sigue su paulatino descenso y se ha situado este lunes en 438, un riesgo similar al que había el 13 de octubre, pero aún considerado muy alto. Según los datos epidemiológicos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, el número total de infectados confirmados en todo tipo de pruebas desde el inicio de la epidemia asciende a 318.669.
Los indicadores actuales van acercándose a los objetivos marcados por el Govern para emprender el relajamiento de las restricciones actuales (confinamiento, cierre de bares y toque de queda estricto), una fase que se prevé iniciar el próximo 23 de noviembre.
Noticias relacionadas