Blue monday
La reflexión del cardenal Juan José Omella en contra del «Blue Monday»
El Cardenal-arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal pide no caer en el desaliento
El «Blue Monday» (lunes azul) es el día «más triste del año» según una fórmula matemática que, basándose en distintas variables, establece el tercer lunes de enero como el día menos alegre de todo el año. Según sus defensores, hay factores como las deudas navideñas, la desmotivación con los propósitos de enero, el clima que hay o la necesidad de tomar decisiones hacen de este día el menos agradable del año.
Con todo, muchos ven detrás de esta percepción extremadamente pesimista una estrategia de marketing más. Las opiniones son varias e incluso el Cardenal-arzobispo de Barcelona, y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella , ha querido dar su versión de este día consagrado, teóricamente, al abatimiento y la autocompasión.
«Según dicen algunos, hoy es el día más triste del año. A mí me parece un día precioso, tanto como cualquier otro. Y doy gracias a Dios por ello» , ha escrito hoy el prelado en un mensaje en su cuenta de Twitter, en la que habitualmente comparte reflexiones sobre asuntos espirituales y teológicos con un lenguaje cercano.
Noticias relacionadas