Meteorología
El viento derriba un muro del campanario de una iglesia en Burgos
Es el segundo incidente de estas características en la provincia, después de que la iglesia de Villangómez se viniera abajo el pasado viernes
Uno de los muros de la torre del campanario de la iglesia parroquial de Barruelo , municipio burgalés situado al norte de la provincia, se ha derrumbado por efecto de las fuertes rachas de viento que viene sufriendo Burgos en los últimos días, ha informado el Arzobispado de Burgos.
En una nota publicada en su página web, la entidad religiosa ha explicado este domingo que a las siete de la mañana de ayer sábado se descubrió que un muro de la torre del campanario se había venido abajo.
El incidente no ha afectado a la estructura del campanario, que conserva el resto del cerramiento así como el tejado, ha asegurado el párroco de Villarcayo, Juan Miguel Gutiérrez. Del mismo modo, el derrumbamiento tampoco ha tenido consecuencias sobre la estructura de la iglesia parroquial ni en el interior de la misma, quedándose los cascotes sobre el tejado de la nave.
Gutiérrez ha recordado que la cubierta se reformó hace cuatro años, así que el poco peso del muro unido a las fuertes vigas y las tejas nuevas han impedido que se abra el tejado.
Desde el Arzobispado de Burgos han confirmado que los vecinos de Barruelo celebrarán sus servicios religiosos con normalidad y, de hecho, la misa de este domingo se mantiene en el templo a las 13:00.
La caída del muro del campanario de la iglesia de Barruelo es el segundo incidente de estas características que sufren los bienes del Arzobispado de Burgos
El fuerte viento ocasionó el derribo, el viernes, de la espadaña de la iglesia de Villangómez , ocasionando unos daños que ascenderían a entre 80.000 y 100.000 euros.
Noticias relacionadas