Valladolid

Vecinos del barrio de la Pilarica, a Puente: «Has venido a hablar con los periodistas, no con nosotros»

El alcalde se cuentra con la oposición vecinal en la visita a las obras del proyecto de integración ferroviaria

Tudanca y Puente atienden a los vecinos HERAS

ABC

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que espera que las obras del túnel bajo las vías de ferrocarril entre la calle Andrómeda y la plaza Aviador Gómez del Barco concluyan a finales de verano y que «antes de final de año» esté abierto, al tiempo que ha pronosticado que con el avance de la variante Este en el año 2023 ya no pasen trenes de este tipo por el casco urbano.

Así lo ha señalado Puente este jueves durante una visita que ha realizado a la zona de la plaza de Rafael Cano y la calle Andrómeda junto a su compañero de partido el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, quien ha destacado que con el proyecto de integración ferroviaria el equipo de Gobierno de Valladolid «ha dicho siempre la verdad» y «no ha generado falsas expectativas a los vecinos».

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación, al igual que en el recorrido posterior por el barrio de la Pilarica, los representantes del PSOE han estado acompañados por un grupo de vecinos y de representantes de las asociaciones vecinales de este barrio y de Belén, que han culpado al actual equipo de Gobierno de «abandonar» el proyecto de soterramiento de las vías del ferrocarril a su paso por la ciudad. «Usted viene aquí para hablar con los periodistas, no con nosotros», le han llegado a decir.

Sin embargo, Óscar Puente ha apuntado que lleva a cabo visitas a la zona «aproximadamente cada mes y medio» y en ellas constata que la obra de la plaza de Rafael Cano, ejecutada por el Ayuntamiento de Valladolid hace ya dos años, y donde Puente y Tudanca han atendido a los medios de comunicación, ha sido «bien recibida».

Sin embargo para las asociaciones vecinales supone el cambio de un «muro» por otro, el que se encuentran ahora al pasar desde la zona de la plaza de Rafael Cano al otro sector del barrio de La Pilarica, que ahora se franquea mediante una rampa.

«No creo que nadie esté capacitado, ni siquiera el alcalde, para hablar en nombre de todos los vecinos», ha aseverado Puente, que ha reconocido que estas actuaciones de integración «no responden a la expectativa máxima» que había generado el soterramiento y ha manifestado su respeto hacia los vecinos que están descontentos.

En este sentido, Luis Tudanca ha señalado, en declaraciones recogidas por Ep, que comprende la «frustración» que puede existir «en una parte de los vecinos» y ha defendido las actuaciones como las de Rafael Cano y el túnel siguiente de la calle Andrómeda porque, en su opinión, muestran el «compromiso» del equipo de Gobierno con una ideología urbanística que apuesta por «la permeabilidad urbana».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación