Un total de 22 manifestaciones han sido convocadas con motivo del 8M
Izquierdo recuerda que la Consejería de Sanidad no ha elaborado últimamente un informe desfavorable, aunque sí que pone algún tipo de condiciones relacionadas con las medidas anticovid
Un total de 22 manifestaciones han sido convocadas en Castilla y León con motivo del Día de la Mujer para el próximo 8 de marzo, una jornada en la que, además, se prevén otras nueve concentraciones convocadas por la asociación nacional de víctimas y afectados por Coronavirus (una en cada provincia) y otra en Burgos a cargo por la Delegación diocesana Pastoral de Migraciones, de acuerdo con los datos de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Como se ha hecho en anteriores ocasiones desde que comenzara la pandemia, se ha solicitado a la Consejería de Sanidad el correspondiente informe en el que evalúe la posible prohibición de las citas, un extremo que ya se planteó en mayo con las concentraciones convocadas por Vox.
Tras ello el TSJ entendió que sí podían celebrarse. Desde entonces, recordó ayer el delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, no ha habido otro pronunciamiento desfavorable, sino pautas de seguridad.
Noticias relacionadas