El toque de queda a las ocho se mantiene por el momento en Castilla y León al no pronunciarse el Supremo
El alto tribunal no resuelve, por el momento, el recurso que presentó el Gobierno contra la medida
El toque de queda a las 20.00 horas continuará, por el momento, en Castilla y León. La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo se reunió este martes sin llegar a resolver el recurso presentado por el Gobierno de España contra la medida decretada por la Junta y que entró en vigor el pasado 16 de enero.
«Van a seguir deliberando», han señalado fuentes del TS. En principio, este miércoles se podría retormar el asunto para alcanzar una resolución definitiva al respecto . De no reunirse, se dejaría hasta la cita ordinaria del próximo martes, salvo que haya una convocatoria anterior si se considera urgente.
El pasado jueves la Junta de Castilla y León, apurando al máximo el plazo permitido, envió al TS el documento en las que argumentó que prioriza el derecho a la vida en sus alegaciones ante el Tribunal Supremo y entiende que el adelanto del toque de queda es necesario, porque desde su aplicación sostiene que se han reducido los contagios . También expuso que esta decisión se adoptó para proteger la vida -conforme a una sentencia del Tribunal Constitucional- y hacer el menor daño a la economía.
Cabe recordar que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, suscribió un acuerdo con fecha 15 de enero, que fijó a las 20 horas como hora de comienzo de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno dentro de las medidas para frenar la propagación de la Covid. De esta forma, la Comunidad va camino de cumplir el mes con la limitación en vigor.
Noticias relacionadas