Coronavirus / En primera persona
«Tengo miedo a tener que cerrar la panadería porque nadie nos va a ayudar»
Pese a las difíciles circunstancias, Ángela Villar atiende todos los días con mascarilla y guantes tras el mostrador de su panadería de Valladolid. Su miedo no es al virus, sino a tener que clausurar el negocio
Con mascarilla y guantes atiende tras el mostrador de su panadería en Valladolid porque, pese a las circunstancias difíciles y el estado de alarma decretado por el coronavirus, Ángela Villar asegura que quiere «seguir dando el servicio» a sus clientes. Y para poder hacerlo, toma las medidas y sigue las recomendaciones de seguridad: mantiene la distancia y sólo una persona puede entrar en el establecimiento. Los demás deben hacen cola en la puerta.
Noticias relacionadas
«Miedo no es la palabra», explica sobre sus sensaciones ante el virus que ya ha dejado veintinueve fallecidos en Castilla y León, pero sí tiene temor a «tener que cerrar el negocio más que al contagio» porque ««no va a haber nadie que nos ayude» y porque son un «pequeño comercio» con dos dependientas que tendrá que hacer frente a los mismos gastos a final de mes pase lo que pase.
Demanda inesperada
«Al ser un establecimiento de alimentación, que puede abrir, si yo enfermo y tengo que cerrar, lo tendríamos muy mal», expresa. Mientras tanto, durante el pasado fin de semana -el estado de alarma se decreto el domingo- tuvieron que hacer frente a una fuerte demanda inesperada. «Fue un poco de locura», explica, aunque los días de diario fue bajando la clientela. «Quizá decidieron congelar pan para no tener que salir los días siguientes», aventura.
Por el momento, la ciudadanía sí respeta las medidas de seguridad que han dictado en el establecimiento y sí hay quien les agradece que en días como los actuales estén «al pie del cañón». Incluso, parte del vecindario le dedicó sus aplausos desde la ventana en la iniciativa que cada día se realiza para dar las gracias a los sanitarios que hacen frente a la pandemia.