Dos semanas de la desaparición de Esther López y cuarto día de registro en la vivienda del detenido
La abogada recoge un perro de la casa del arrestado
La Guardia Civil ha iniciado a primera hora de este miércoles un nuevo registro de la vivienda situada en la urbanización El Romeral de Traspinedo (Valladolid), perteneciente a R.C, de 48 años, detenido por su presunta implicación en la desaparición de Esther López de la Rosa , en paradero desconocido desde hace hoy dos semanas. Paralelamente continúa la búsqueda de la mujer en toda la zona.
Un día más y en un furgón sin indicativos del Cuerpo, agentes de la Benemérita han conducido al detenido desde los calabozos en la Comandancia de la Avenida de Soria, en Valladolid capital, a su vivienda en Traspinedo .
El Juzgado de Instrucción número 5 de Valladolid prorrogó ayer 72 horas , a petición del fiscal y con la oposición de la defensa, la detención del sospechoso , que había sido puesto a disposición judicial por la mañana y que Ep identifica como Ramón C., de 48 años y conocido con el sobrenombre de ‘el Manitas’. En señal de protesta ante una situación «totalmente injusta», 'el Manitas' se puso en huelga de hambre. Las actuaciones han sido declaradas secretas por la titular del referido juzgado .
Se trata de la cuarta jornada de trabajo del dispositivo en el domicilio. Hasta su arresto, la investigación no había apuntado ningún posible indicio del paradero de la mujer, que salió la noche del miércoles 12 de enero para ver un partido de la Supercopa de fútbol con unos amigos y ya no habría vuelto al domicilio familiar. La persona que la llevaba a casa testificó que discutió con ella porque Esther quería seguir de fiesta y que la acercó con el coche hasta el cruce de la N-122 con el restaurante La Maña, a las afueras de Traspinedo y muy cercano a la vivienda del detenido.
Cuando los padres de Esther denunciaron su desaparición, alarmados porque su teléfono permaneciera desconectado y ella no se pusiese en contacto con nadie, la Guardia Civil coordinó varias batidas populares en las que participaron más de 300 personas cada vez, pero sin éxito.
Una cizalla y una maza
Ayer el operativo lo integraban 120 personas entre la casa y los alrededores, apuntó la Benemérita. Además, según Ep, dos agentes de paisano llevaron al chalé herramientas como una cizalla y una maza.
La abogada se ha desplazado en la tarde de este martes y también este miércoles a la vivienda del detenido para recoger un perro propiedad de R.C, una mezcla de labrador y rottweiler, a fin de que algún conocido se haga cargo del can, dado que la familia de 'El Manitas' prefiere no acercarse ante la presencia allí de un gran número de medios de comunicación.
Noticias relacionadas