Sentencia del Caso Carrasco
El recurso del fiscal también pide que Gago sea considerada cómplice
Reclama una pena mayor para la agente que los tres años por encubrimiento -más los dos por tenencia de armas-
En la misma línea del recurso de la acusación particular aunque sin entrar a juzgar con calificativos la sentencia del magistrado presidente del tribunal, el fiscal del caso Carrasco también reclama en su escrito que la agente de la Policía Local Raquel Gago sea condenada como cómplice del asesinato de Isabel Carrasco reclamando, por tanto, una pena mayor que los tres años por encubrimiento -más los dos por tenencia de armas- que decretó el juez en su fallo.
«No estoy de acuerdo con la sentencia» , trasladó ayer el fiscal jefe de León, Emilio Fernández, a ABC. Según explicó, en su recurso aporta numerosas decisiones de distintos tribunales para demostrar que el papel que desempeñó Raquel en el asesinato y que fue «probado» por el jurado supone una pena superior a la impuesta por el presidente del tribunal. En resumen, señala que la jurisprudencia del Tribunal Supremo admite que «cuando alguien ha concertado con varias personas un plan para un asesinato y éstas se reparten los papeles no debe ser considerado encubrimiento porque su actuación -la de la policía local- en el mismo haya sido posterior al crimen». Además, al igual que la acusacion, también recuerda que el jurado consideró como cierto el papel clave de la agente momentos antes del crimen como su encuentro con Montserrat y Triana para ultimar los detalles del crimen, que se situara en «actitud de espera» durante casi una hora cerca del lugar del asesinato hasta que Triana dejó el arma en su coche y la ocultó durante 30 horas antes de entregarla.
El fiscal también asegura que, al contrario de lo admitido por el juez, «no hubo ningún error» en las preguntas que tuvo que responder el jurado. «Todos sostenemos lo contrario menos él en la sentencia», insiste al recordar asimismo que el propio abogado de la acusada, tras escuchar el veredicto del jurado, pidió una pena de ocho años de cárcel y el juez finalmente la redujo a tres al considerar que Raquel sólo encubrió el crimen.
Noticias relacionadas