PP y Cs prolongan su ‘desamor’
Los populares ven «ofensivo y faltón» que Begoña Villacís llame «indecente» al presidente de la Junta
El duelo verbal protagonizado el lunes en las Cortes entre el ya investido como presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, y el que fuera su exvicepresidente, Francisco Igea, se prolongó ayer con un enfrentamiento entre el Partido Popular y Ciudadanos después de que la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, calificara al también presidente del PP de Castilla y León como «indecente» por «gastar» seis millones de euros en una convocatoria de elecciones para «cambiar a Cs por Vox mintiendo».
Tras conocer esta valoración, el número 2 de los populares en la Comunidad, Francisco Vázquez, lamentaba el tono «ofensivo y faltón» de «algunos dirigentes de Cs». El segoviano también criticaba la intervención «desafortunada y errónea» de Igea en el debate de investidura, donde llegó a hacer referencia a la familia de Fernández Mañueco, que habría servido de «pistoletazo de salida de un campeonato de insultos y descalificaciones fruto de la impotencia del partido Ciudadanos tras su rotundo y estrepitoso fracaso electoral en Castilla y León».
«Vemos que están muy nerviosos observando como su partido se encamina hacia la irrelevancia más absoluta», lo que está provocando que «este partido se vea representado por personas a las que solo les queda el recurso del insulto y la descalificación por pura impotencia política».
Un hecho «tremendamente frustrante para los votantes» de esta formación, «que no se merecen tener ese tipo de representantes», concluyó Vázquez, informa Ical.
Mientras, Villacís criticaba que se haya remplazado a Igea por un vicepresidente «que no tiene ningún tipo de atribución» y que se haya sustituido un programa de gobierno «real y efectivo» de 100 puntos con leyes «concretas», que «luego además se han ido materializando», como la Ley de Transparencia, por ejemplo, por un programa con Vox que cuenta con 32 puntos “»otalmente abstractos». Esto, continúo Villacís, lo conecta con las declaraciones del coordinador general del PP, Elías Bendodo, en las que aseguró que esta formación «se parece al partido que ha ganado las elecciones en Francia», el de Emmanuel Macron. «Lo que pasa es que ahora mismo es un Macron versus Le Pen y aquí es un Macron con Le Pen», matizó.
Noticias relacionadas