El PP de Burgos exige a Casado un relevo en la dirección del HUBU
Igea reclama a los populares un «mínimo de lealtad» para evitar la «provocación constante»
El nuevo presidente del Partido Popular, Borja Suárez , ha pedido este sábado a la Consejería de Sanidad un relevo en la Dirección del Hospital Universitario de Burgos (HUBU) tras dos años de «desatinos» como el desmantelamiento de algunos servicios como Oncología. « Pedimos responsabilidad a la consejera de Sanidad para adoptar cuantas medidas necesarias para revertir la situación», ha entenciado en un nuevo ‘golpe directo’ a Verónica Casado por parte de la formación con la que gobierna en coalición a nivel autonómico.
Noticias relacionadas
Durante la reunión de constitución de la Junta Directiva del PP de Burgos, tras la celebración del congreso provincial, Suárez ha subrayado que su formacion no va continuar más tiempo en silencio. «No nos vamos a callar. Hemos sido pacientes y prudentes pero llega un momento, que, tras dos años, tenemos capacidad suficiente para analizar la situación que es preocupante y francamente mejorable », ha añadido. No en vano, ha cargado contra los «desatinos» de la dirección de un hospital «magnífico» que cuenta con excelentes profesionales, tal y como quedó demostrado antes de los cambios realizados por la Consejería. También, ha acusado a los gestores del complejo hospitalario de «desmontar» servicios como el de Oncología, pese a prestar una muy buena asistencia. Una crítica que llega, según Suárez, después de que la jubilación forzosa del exjefe de Oncología Médica del HUBU, Carlos García Girón. «Es una persona con una trayectoria dilatada y reconocida y no estamos para esos lujos», ha denunciado el nuevo presidente del PP burgalés, informa Ical.
Igea pide un «mínimo de lealtad» al PP
Críticas que recibieron la contestación inmediata del vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea. A través de su perfil de Twitter, ha exigido al PP autonómico un «mínimo de lealtad» en el reparto de tareas en el Gobierno de coalición para evitar la «provocación constante». «Hemos defendido la acción de todas sus consejerías con lealtad. No confundan la lealtad y la sumisión», ha sentenciado respecto a la petición de los populares a la Consejería de Sanidad, en manos de la formación naranja, de un cambio de dirección en el HUBU.