El PP anuncia una segunda «rebelión municipal» con movilizaciones tras el estado de alarma

Se plantean protestas ante el Ministerio de Hacienda, el Congreso y el Senado

Terol e Íscar, este jueves en Valladolid F. HERAS

M. Gajate

El PP le da de plazo a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, hasta el 9 de mayo para negociar y mejorar las condiciones de financiación de ayuntamientos y diputaciones. Si no se avanza al respecto, comenzará la «segunda rebelión» municipal de los populares que anuncian movilizaciones tan pronto como concluya el estado de alarma y con él las restricciones de movilidad.

En concreto, se planean protestas ante el Ministerio de Hacienda, el Congreso de los Diputados y el Senado , según ha anunciado este jueves en Valladolid el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol.

En concreto, el popular ha insistido en las demandas ya formalizadas por su formación como son el fondo para la reconstrucción municipal dotado con 3.000 millones de euros; que se materialice otro destinado a sufragar el transporte local, por valor de 400 millones; y que se amplíe a 20.000 millones el montante procedente de los fondos europeos frente a los 1.483 acordados.

En definitiva, un aumento de fondos y su llegada «urgente» a las arcas locales, en las que los ingresos han caído un treinta por ciento de media y que han asumido competencias impropias durante la pandemia, al tiempo que han visto como algunas de las que son propias han aumentado considerablemente su coste. En esta línea, ha puesto de ejemplo como las ayudas de emergencia se han multiplicado por cuatro en algunos municipios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación