El Papa bendice una fotografía de la hija de un policía local de Ávila enferma de cáncer
El Pontífice se ha quedado con la instantánea para «poder seguir teniendo en sus oraciones a la pequeña»
El papa Francisco ha impuesto las manos sobre la fotografía de la hija, de 14 años, de un policía local de Ávila que se encuentra enferma de cáncer , después de que el alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se la mostrara durante la audiencia privada mantenida con el pontífice.
Este detalle se ha producido en la mañana de este jueves en el Vaticano, hasta donde el regidor se ha trasladado, junto al presidente de la Diputación, Carlos García, invitado por el obispo de la Diócesis, José María Gil Tamayo, que le ha reiterado la invitación para que visite Ávila, informa Efe.
Según han relatado al final del encuentro a los periodistas tanto Gil Tamayo, como Sánchez Cabrera, el Pontífice ha impuesto las manos sobre la fotografía de la hija de un policía local de Ávila enferma de cáncer, tras serle mostrada por el alcalde de la ciudad .
Además de imponer las manos encima de la fotografía, ha rezado unos instantes sobre ella y, finalmente, se ha quedado con la instantánea para «poder seguir teniendo en sus oraciones a la pequeña», según ha informado el Obispado de Ávila.
Doy gracias al @Pontifex_es Francisco por el gran detalle de cariño para con #Ávila de habernos recibido en audiencia hoy, día de su cumpleaños, y podido expresarle la comunión con él de la @diocesisdeavila y así mismo reitérale nuestra invitación a visitar nuestra ciudad. pic.twitter.com/6kARnMxabx
— José M. Gil Tamayo (@jmgilt) December 17, 2020
El obispo también ha señalado que el Papa se ha quedado con la foto de los hijos del alcalde de la capital abulense, ya su instantánea se encontraba junto con la de la joven enferma de cáncer.
Estos detalles del Papa se han producido durante una audiencia privada de 30 minutos de duración, que se ha desarrollado en un «tono cordial y cercano» y que ha coincidido con el 84 cumpleaños de Francisco.
Entre los regalos que ha recibido, José María Gil Tamayo le ha obsequiado con una imagen del Papa que proclamó Doctora de la Iglesia a Santa Teresa: un busto de San Pablo VI -réplica del que se encuentra en la capilla de la Conferencia Episcopal-, obra de Fernando Montero de Espinosa.
Igualmente, le ha regalado una imagen de Santa Teresa, réplica de la escultura que se encuentra a las puertas del Monasterio de la Encarnación, en Ávila, obra de Cruz Solís, que representa a la Santa en actitud andariega, con su característico cayado.
Por parte del Ayuntamiento, el alcalde de Ávila ha obsequiado al Papa con una reproducción del «Libro de las Fundaciones», un facsímil de la obra original, que se encuentra en la biblioteca del Real Monasterio del Escorial.
Por su parte, el regalo de la Diputación provincial ha consistido en la escultura de la «Rosa», del artista abulense Florencio Galindo, fundida en bronce según el modelo diseñado por el propio autor, fallecido en 2016.
Según el Obispado de Ávila, Francisco se ha mostrado «agradecido por los presentes, especialmente por los dulces que acompañaban a los mismos» , entre los que figuraban las famosas Yemas de Santa Teresa.
En este sentido, el obispo de Ávila ha comentado que el 84 cumpleaños del Papa va a tener un «sabor abulense».
En esta audiencia, sus interlocutores le han informado del Congreso «Teresa de Jesús, mujer excepcional», que se va a celebrar en Ávila la próxima primavera con motivo del aniversario de la proclamación de Santa Teresa como Doctora de la Iglesia.
Noticias relacionadas