El obispo y el alcalde de Ávila se reúnen con el Papa para invitarle a visitar la ciudad de Santa Teresa

El alcalde de Manresa, que lo hizo en junio, apostó por un viaje a España en el 2022

El Papa, en una imagen reciente AFP
Juan Vicente Boo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El obispo de Avila, José María Gil Tamayo , y el alcalde de la ciudad, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, han alegrado este jueves el 84 cumpleaños del Papa regalándole una estatua de Santa Teresa y un facsímil del «Libro de las fundaciones» al tiempo que le invitaban a visitar su ciudad natal en el marco del Cuarto Centenario de su canonización junto con Ignacio de Loyola y Francisco Javier.

El encuentro, en el que ha participado también el presidente de la Diputación Provincial, ha sido muy cordial y esperanzador. La estatua de la Santa «andarina» es una réplica de la escultura monumental situada frente al convento de la Encarnación , fuera de las murallas, donde Teresa maduró la reforma del Carmelo.

En su visita del pasado 24 de octubre al papa Francisco, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez le invitó oficialmente a viajar a España cuando la situación sanitaria y su agenda lo permitan. El Santo Padre desea ir, y la posible agenda se va esbozando poco a poco a base de pequeños gestos de las autoridades interesadas.

En realidad, la de Ávila es la tercera invitación formal en lo que va de año, pues el alcalde de Manresa se desplazó el pasado mes de junio al Vaticano para invitar a Francisco a visitar Manresa en 2022. El encuentro duró media hora.

El motivo era el 500 aniversario de la conversión de Ignacio de Loyola durante el largo retiro en una cueva que daría lugar a los «Ejercicios espirituales» y a la fundación de la Compañía de Jesús, que celebrará su Año Jubilar Ignaciano del 31 de julio de 2021 hasta el 31 de julio de 2022.

Se da la casualidad de que Teresa de Ávila fue proclamada santa junto con Ignacio de Loyola, Francisco Javier, Isidro Labrador y Felipe Neri el 12 de marzo de 1622, presentando al mundo un modelo renovado de espiritualidad.

Aunque no ha viajado a Roma, el arzobispo de Santiago de Compostela , Julián Barrio, manifestó hace unos meses haber invitado al Papa con motivo del Año Santo Jacobeo, que dará comienzo dentro de dos semanas con la apertura de la Puerta Santa en la tarde del 31 de diciembre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación