Ofrenda floral con aforo reducido en recuerdo de los comuneros
El ayuntamiento de Villalar celebra el tradicional homenaje en el monolito de la localidad con medidas de seguridad para evitar riesgos y contagios
No han faltado las flore s en recuerdo de los comuneros en el monolito de la plaza de Villalar. Pese a la pandemia, ha podido celebrarse el tradicional homenaje en el Día de Castilla y León , pero con aforo reducido y sin libre tránsito de personas por el lugar para ajustarse a las medidas de seguridad frente al Covid, que el año pasado impidió los actos.
Además de recordar el ideario del movimiento comunero, el Ayuntamiento ha querido rendir este año tributo a las víctimas del coronavirus durante la ofrenda floral ante el monolito que representa a Juan de Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado.
El actual alcalde de la villa comunera, Luis Alonso Laguna , el histórico regidor de la localidad, Félix Calvo Casasola, y el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Enrique Cabero , han sido los encargados de realizar la ofrenda a los líderes comuneros ajusticiados por el régimen imperial de Carlos I.
Calvo Casasola se ha encargado de revivir los ideales de los comuneros de libertad, igualdad para el pueblo y de una mayor representación en las Cortes y ha realizado un llamamiento a los castellanos y leoneses para que sigan viniendo a Villalar. «Os esperamos con los brazos abiertos», ha afirmado.
El breve acto, que ha comenzado con la entonación del Canto de la Esperanza, considerado el himno de Castilla y León, y ha concluido con un «Viva los Comuneros». «Viva Villalar». «Viva Castilla y León».
Por la localidad y el monolito pasarán también el presidente de la Junta, A lfonso Fernández Mañueco , y otros representantes políticos que sí podrán realizar sus tradicionales discursos, ya que se ha instalado un micrófono al efecto.
Noticias relacionadas