Carnero pierde la batalla con Génova y Conrado Íscar será el candidato de la Diputación de Valladolid
El presidente del PP de Valladolid y hasta hoy candidato a la reelección ha mantenido una reunión este mediodía con Alfonso Fernández Mañueco y Francisco Vázquez
El presidente en funciones de la Diputación de Valladolid y máximo dirigente del PP en la provincia, Jesús Julio Carnero, ha perdido finalmente el pulso que mantenía desde hace una semana con Génova y no se presentará a la reelección para estar al frente de nuevo de la institución provincial. En su lugar, el candidato será el alcalde de Matapozuelos y también diputado Conrado Íscar.
El máximo responsable del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente en funciones de la Diputación de Valladolid y del partido en la provincia, Jesús Julio Carnero, han mantenido una reunión este mediodía para buscar «in extremis» una solución para atajar el conflicto entre Génova y el PP de Valladolid a cuenta del candidato para presidir la Diputación.
Al encuentro, que se ha prolongado algo más de dos horas, asiste también el número 2 del PP regional, Francisco Vázquez y otros miembros del Grupo Popular en la institución provincial, según ha podido saber ABC. El objetivo del encuentro era encontrar la forma en que Carnero pueda retirar su candidatura a la Presidencia de la Diputación.
«Después de las conversaciones producidas entre el presidente regional del PP y el presidente del PP de Valladolid, se ha llegado al acuerdo de que Jesús Julio Carnero no opte, pese a sus legítimas aspiraciones, a la Presidencia de la Diputación Provincial de Valladolid», señala en un comunicado el PP al que ha tenido acceso este periódico.
En el mismo, el Partido Popular de Castilla y León agradece «la generosidad» mostrada por Jesús Julio Carnero y quiere destacar la «importantísima labor» que ha realizado durante estos 8 años en la Diputación. «Carnero es uno de los mejores activos del Partido Popular de Valladolid y una figura imprescindible en el presente y en el futuro de las instituciones de Castilla y León», continúa el comunicado, en el que se anuncia también que, «de común acuerdo con los diputados provinciales del PP de Valladolid», propone a la Dirección Nacional del Partido, a través del Comité Electoral, que el candidato el PP para optar a la Presidencia de la Diputación de Valladolid sea Conrado Íscar Ordóñez.
Carnero mantenía desde el pasado viernes un pulso con la dirección nacional del PP tras negarse a retirar su candidatura en la lista de diputados provinciales como le pedía su formación, entre cuyas pautas también estaba integrar en la misma al alcalde de Simancas, Alberto Plaza; al concejal en el Ayuntamiento de Valladolid Borja García Carvajal, y al concejal en Villaco Pablo Trillo-Figueroa, aunque ninguno de los cuales presentó finalmente su propuesta.
Ante la negativa de Jesús Julio Carnero, la dirección Nacional del Partido Popular, que trata ahora de lavar la cara a Carnero, planteó abrir expediente al presidente del PP de Valladolid para apartarlo de la presidencia de la formación en la provincia y contempló la creación de una gestora para dirigirlo. Desde entonces nada se volvió a saber del citado expediente.
La tensión había ido creciendo en las últimas horas en un intento de las distintas direcciones de aunar posiciones y encontrar un candidato de consenso entre los doce diputados que la semana pasada salieron de las votaciones de los alcandes y concejales de la provincia.
Noticias relacionadas